Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Piedra Natural o Hecho por el Hombre

    Entre las piedras naturales, la más popular es el granito, seguido del mármol, caliza, saponita, ónix y pizarra. De todo el grupo, el granito es ampliamente el más usado en las cocinas y los otros son usados en áreas de tráfico ligero, más por su apariencia que por su practicidad. El granito resiste muy bien a las altas temperaturas y generalmente, mientras más oscuro es el color, más duro es. Es una piedra porosa como todas las piedras naturales por lo que debe ser sellada para protegerlas de las manchas. Otra característica de las piezas de granito es que no hay piezas iguales y existe una gran variedad de tipos en lo referente a colores y patrones.
    Los topes son el punto focal de cualquier cocina. Todo el mundo se da cuenta de un tope bonito o feo. Un bonito tope puede hacer que los gabinetes económicos se vean mejor y los caros sensacionales. Ahora cuando uno llega al punto de remodelar o realizar un proyecto nuevo; ¿Qué desea uno, piedra natural o un producto hecho por el hombre?

 
Comparación entre un tope natural y uno artificial
    Nuestra opinión personal es que se pueden conseguir cocinas muy bonitas tanto con topes de piedras naturales como con topes hechos por el hombre, y se pueden conseguir cocinas que quedan feas teniendo topes de piedras naturales. Hoy en día se pueden recrear topes hechos por el hombre que imitan muy bien algunas piedras  naturales.
    Una variable que siempre se toma en cuenta es el precio y generalmente las piedras naturales son más costosas que las hechas por el hombre, pero hay que tener cuidado, porque se pueden conseguir topes de piedras naturales económicos, “piezas baratas” y generalmente es porque tienen un espesor más delgado comparado con las piezas de calidad, o son más porosas, permitiendo mayor permeabilidad de los líquidos, lo que las hace más propensas a las manchas; otra característica que pueden hacerlas baratas, es su poca dureza y baja resistencia. Entre los topes hechos por el hombre se encuentran los Corian©, superficies de Cuarzo, Mármol cultivado y ahora los de Concreto.  Si lo que se busca es un tope con apariencia de piedra natural se puede desechar de una vez el Corian© ya que su apariencia es más de plástico y su precio es similar a los de piedras naturales; lo mismo pasa con algunos de mármol cultivado.  Las superficies de cuarzo pueden imitar muy bien a algunos topes de piedras naturales principalmente porque generalmente están hechos con un 93% de cuarzo y el resto de resinas de polímeros y otros materiales; también tienen un precio similar a los topes de piedras naturales. Los de concreto decorativo son una excelente alternativa porque sus opciones de diseño son prácticamente infinitas y ahora con los nuevos productos, técnicas y tecnología son muy resistentes y duraderos; pueden imitar muy bien las piedras naturales ya que su principal componente es el sílice, el sílice cristalizado es el cuarzo. Unas de las grandes ventajas que tienen los topes de concreto decorativo sobre los topes de piedras naturales es que son de muy fácil mantenimiento mucho más impermeables que los topes de piedras naturales y tienen garantía que se ve muy poco en topes de piedras naturales.
Comparación entre un tope natural y uno artificial
    En pisos como se mencionó al principio, las piedras naturales se usan generalmente en zonas de tráfico liviano y como revestimiento son más costosos que otros comparados con los pisos de maderas y cerámicas. Ahora al igual que en los topes, con las nuevas superficies de concreto se pueden recrear de excelente manera a las piedras naturales y con una gran resistencia y durabilidad que se pueden usar en pisos y hasta pueden soportar el tráfico pesado, además otras de sus ventajas es el gran rendimiento en su aplicación al igual que el fácil mantenimiento.
    En definitiva, el gusto y las necesidades, son de carácter personal en lo referente a la elección del material a utilizar. Nosotros recomendamos ampliamente el concreto decorativo porque cuando se utiliza de manera profesional tiene excelentes prestaciones por su versatilidad, belleza y resistencia entre otras de sus grandes cualidades.

Tope de concreto


No hay comentarios: