Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2013

Topes destacados en el 2012

Artículo tomado de ConcreteNetwork.com

Al comienzo de un nuevo año, muchos de nosotros reflexionamos sobre los logros (o fracasos) como punto de partida para el establecimiento de los objetivos para el próximo año. En Concrete Network se hace lo mismo y dado que gran parte del contenido es aportado por contratistas en USA, se sería negligente se no se destacaran algunos de los logros del 2012. Cada año se reciben de los contratistas americanos docenas de topes y lavamanos que establecen nuevos estándares para la creatividad y el ingenio, como lavamanos de chile, único en su clase que se muestra en esta nota. A continuación se presentan 4 proyectos de contratistas que se aventuraron más allá de su zona de confort para realizar  nuevos retos e impresionaron agradablemente y pueden servir como ejemplos estelares.
Les deseamos un feliz y próspero año nuevo.

1. Lavamanos Chile-Picante.
Conocido por sus increíbles salsas picantes, Blair’s  Sauces & Snacks querían calentar la experiencia de lavarse las manos con un lavamanos personalizado con forma de su logo de chile. Trueform Concrete colaboró con el diseñador KimSuchodolsky de Design Alternatives para la fabricación de un fregadero de chile picante rojo hecho en concreto reforzado con fibra de vidrio.
Ver artículo completo en inglés: http://www.concretenetwork.com/sink-tub/chili-pepper.html
Tope construido por: Trueform Concrete, Rockaway, NJ

2. Isla de Concreto de Blanco
Enorme isla de cocina en concreto prefabricado de 5,5 metros cuadrados sería un reto formidable para cualquier contratista. Pero cuando se toman en cuenta las necesidades del cliente que el tope sea sin juntas y de color blanco prístino, entonces se puede empezar a apreciar la tarea emprendida por David Eerdmans y Drew Bleeker de Hard Topix Precast Concrete, porque debido al tamaño de la isla, ellos usaron mezcla de concreto reforzada con fibra de vidrio para mantener un peso manejable de 340 kilogramos.
Ver artículo completo en inglés: http://www.concretenetwork.com/concrete/countertops/design-ideas/white-island.html
Tope construido por: Hard Topix, Jenison, MI

 3. ¿Dónde está la madera?
Esta hermosa mesa de cata puede verse y sentirse como madera rústica recuperada, pero en realidad es concreto disfrazado, transformado por una moldura especial y el proceso de coloración que imita la madera toscamente aserrada con detalles de la corteza. El contratista J&M Lifestyles creó el sistema que para producir un producto que se ve y se siente igual a la madera, pero ofrece el rendimiento superior del concreto.
Ver artículo completo en inglés: http://www.concretenetwork.com/concrete/furniture/design-ideas/reclaimed-wood-table.html
Tope construido por: J&M Lifestyles, Randolph, NJ

4. Por el resplandor

Los propietarios William y Pam Hanf, buscando actualizar su cocina, querían reemplazar su tope de cerámica y madera por un nuevo tope que no solo sería moderno y único, sino que también sugiere un poco a lo celestial ya que su casa fue diseñada por un ex astronauta de la NASA. Robert Salinas de Stamped Artistry les presentó la solución perfecta: tope de concreto con agregados especiales foto luminiscentes que brillan en la oscuridad como racimos de pequeñas estrellas.
Ver artículo completo en inglés: http://www.concretenetwork.com/concrete/countertops/design-ideas/glow.html
Tope construido por: Stamped Artistry, Pasadena, TX

No hay comentarios: