Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Concreto y la Salud

     El concreto es un material higiénico y colabora en la buena salud para los humanos; porque además de ser un ecomaterial, siendo uno de los materiales más amigables con el medio ambiente, es un material que no atrapa alérgenos y tampoco alimenta el moho tóxico.
     El concreto pulido es uno de los materiales más higiénicos actualmente en el mercado de la decoración. Según la Clínica Mayo en USA, una alergia a los ácaros del polvo puede desencadenar síntomas similares a un resfriado o fiebre del heno, incluyendo la congestión y estornudos frecuentes. Los ácaros del polvo, incluso pueden causar una forma de asma, dificultad respiratoria crónica, tos y presión en el pecho. El concreto no alberga los ácaros de polvo y además si está bien sellado es muy fácil de limpiar, no como las alfombras, maderas y diversos tipos de baldosas que aunque uno piense que se han limpiado siempre son propensas a mantener polvo, alérgenos y le crezca moho tóxico sin que uno se dé cuenta. También por las dolencias que van desde dolores de cabeza hasta las infecciones respiratorias graves y trastornos del sistema inmunológico se culpa a la exposición del moho tóxico en las casas y edificios. El moho puede prosperar en cualquier material orgánico, sobre todo en temperaturas tibias y condiciones húmedas. A diferencia de la madera y otros materiales orgánicos, el concreto no ayudará al crecimiento de moho, hongos y cualquier otro microorganismo hambriento.
     El concreto decorativo pulido y bien sellado es tan fácil de limpiar que generalmente solamente con agua es suficiente y de ser necesario agua tibia y un jabón suave de ph neutro y sin amoníaco es suficiente para dejar la superficie limpia y como nueva. Esto también ayuda mucho a la salud de las personas porque muchas personas son alérgicas a los detergentes de limpieza, tanto al manipularlo para aplicarlo como en los olores que emanan estos detergentes.
     De acuerdo con la Asociación de Cemento Portland, las emisiones de los Compuestos Orgánicos Volátiles, COVs, de los productos de concreto son mucho menores que la de la mayoría de otros materiales de construcción.
 

Concreto Decorativo

     El concreto decorativo es uno de los materiales más usados actualmente en el diseño y la decoración en los Estados Unidos.  No solo por su versatilidad sino también por ser una gran alternativa diferente al cotidiano granito, corian®, silestone® o cualquier superficie sólida del mercado.
image
Foto de: Tsunami Countertop
Piso 006_Chris Becker
Foto de: Chris Becker
     Pocos materiales son tan versátiles como el concreto.  Se le puede dar el color y la apariencia que uno desee, se puede hacer liso o rugoso.  El concreto se pude lijar, pulir, estampar o hasta teñir, también se le pueden incrustar objetos.  Los diseños en concreto pueden ir desde lo contemporáneo hasta lo clásico, dándoles a los diseñadores posibilidades infinitas para sus creaciones.
     En las fotos mostradas en este artículo se puede observar lo versátil que es el concreto decorativo y pronto iremos publicando las fotos de nuestros trabajos realizados.
image
Foto de: Quiet Design
image
Foto de: Two Stones Design
Diseño 001_Chris Becker
Foto de: Chris Becker
Mesa 003_Nobel Concrete
Foto de: Nobel Concrete
Nota: Las fotos mostradas en esta página fueron bajadas desde Google Imágenes.
www.enconcretove.com